Conformidad con EASA MOC2511
Kit de Conversión C5 para la Serie Mavic 3
Kit de Conversión C5 para Mavic 3
1.560,90 1.699,90  Opciones

Kit de Conversión C5 para Mavic 3

1.560,90 1.699,90 

El Kit de Conversión C5 para Mavic 3 Kronos MVC3 está diseñado para ofrecer a los operadores profesionales de drones soluciones de seguridad que sean rápidas de implementar, fáciles de reutilizar con el sistema POD y cumplan con las últimas normativas europeas publicadas por la EASA ( KIT CONVERSION DJI C5 / MOC M2 / MOC 2511).

Esencial para volar en Escenarios Estándar Europeos STS-01.

Modelos Compatibles:

  • DJI Mavic 3 Pro
  • DJI Mavic 3 Pro Cine
  • DJI Mavic Enterprise
  • DJI Mavic 3T
  • DJI Mavic 3M

Consultar Plazos

Dron no incluido.

Kit de Conversión C5 para Mavic 3

Sistema de Recuperación de Paracaídas

El modelo de paracaídas Kronos MVC3 forma parte de una nueva generación de innovadores paracaídas de rescate, equipados con un sistema de despliegue autónomo capaz de detectar automáticamente un accidente, tras una pérdida de altitud, una colisión o un cambio brusco de ángulo.

Sistema Plug & Play

El paracaídas se monta en pocos minutos por el propio piloto, sin que el dron tenga que pasar nunca por nuestro taller. El sistema de paracaídas Kronos MVC3 se instala y desinstala en menos de 2 minutos.

Concéntrate en el vuelo

Para reducir el tiempo de activación y aumentar las posibilidades de evitar un choque y un accidente, los sistemas de paracaídas Kronos incorporan una tecnología de despliegue autónomo.Este módulo activa el paracaídas en menos de 0,27 segundos, frente a los cerca de 3 segundos que tarda un activador humano. Vaya un paso por delante y concéntrese plenamente en sus misiones de vuelo.

Mantén la Eficiencia del vuelo

Con un peso de sólo 130 gramos, el paracaídas Kronos Mini ha sido diseñado para ser lo más ligero posible, para que no tengas que comprometer tu rendimiento de vuelo.

Descripción general

Descripción General

Sistema de Recuperación de Paracaídas Kronos

El resultado de más de 8 años de investigación e innovación, los sistemas Kronos MVC3 para DJI MAVIC 3 están diseñados para ofrecer a los operadores profesionales de drones soluciones de seguridad que sean rápidas de implementar, fáciles de reutilizar con el sistema POD y cumplan con las últimas normativas europeas publicadas por la EASA ( KIT CONVERSION DJI C5 / MOC M2 / MOC 2511). gestionamos el alta como entidad reconocida para escenarios STS01 europeo.

SISTEMA PLUG & PLAY

El nuevo sistema POD, integrado en los sistemas de recuperación de paracaídas Kronos. Después de desplegar el paracaídas, el operador simplemente desenrosca el antiguo POD y luego enrosca un nuevo POD en el sistema de paracaídas. Este proceso simplificado de rearme asegura que los operadores puedan despegar de nuevo de manera segura en solo unos minutos, sin comprometer sus misiones de vuelo. Disponemos de servicio técnico a dichos efectos.

MANTÉNTE ENFOCADO EN TU TRABAJO

Para reducir el tiempo de activación y aumentar las posibilidades de evitar un accidente, los sistemas de paracaídas Kronos incorporan una tecnología de despliegue autónomo. Este módulo activa el paracaídas en menos de 0,27 segundos, en comparación con aproximadamente 3 segundos para un disparador humano. Mantente un paso adelante y completamente enfocado en tus misiones de vuelo.

MANTÉN LA EFICICIENCIA DEL VUELO

Gracias a su conexión con el dron, el paracaídas Kronos  3 tiene autonomía ilimitada, lo que le permite llevar a cabo incluso las misiones de vuelo más largas. Permite llevar otros accesorios sin afectar el rendimiento de tu vuelo.

Características

Peso (gr)

130

Autonomía

10 h

Tiempo de activación del despliegue autónomo (sec)

0.27

Altura mínima de efectividad (mts)

20

Temperatura de funcionamiento

-5° / 40°

Superficie de dosel (m²)

0.95

Velocidad de caída (m/s)

2.67

Energía promedio en impacto (J)

4

Contenido del embalaje

Kit de Conversión C5 para Mavic 3 × 1

Compatibilidad

DJI Mavic 3 Pro

DJI Mavic 3 Pro Cine

DJI Mavic Enterprise

DJI Mavic 3T

DJI Mavic 3M

Déjanos resolver tus dudas

Agregar un sistema de recuperación de paracaídas (PRS) a un dron puede ayudar a garantizar la seguridad en caso de una falla técnica o un problema crítico durante el vuelo (condiciones climáticas extremas, falla de transmisión de radio, falla técnica del sistema de propulsión, pérdida de señal GPS, etc.).

Los sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) ayudan a atenuar el impacto y minimizar el daño al dron y su entorno en caso de un aterrizaje de emergencia. También pueden ayudar a proteger a las personas cercanas en caso de un problema durante el vuelo.

Para obtener el marcado de etiqueta de clase C5 para su dron DJI Mavic 3 Enterprise (3E / 3T / 3M), el operador no necesita instalar un kit de accesorios directamente en su dron, sino convertirlo de clase C2 a C5.

Para llevar a cabo esta conversión, el dron DJI Mavic 3 Enterprise (3E / 3T / 3M) debe pasar por nuestro taller (o el de un distribuidor autorizado) para que nuestros expertos instalen un Sistema de Terminación de Vuelo (FTS) interno.

Así, equipado con nuestro kit de accesorios PRS + FTS (PRS-FTS-MOC Kronos AD Mavic 3), el dron DJI Mavic 3E se convierte en un dron Kronos AD Mavic 3E, el dron DJI Mavic 3T se convierte en un dron Kronos AD Mavic 3T y, por último, el dron DJI Mavic 3M se convierte en un dron Kronos AD Mavic 3M.

Para lograr la conformidad C5, Dronavia empezó desde cero, comprobando todos los requisitos de la clase C5 para el paquete dron + PRS + FTS (a diferencia de un kit de accesorios, para el que basta con comprobar los requisitos del kit de accesorios únicamente).

En caso de servicio postventa DJI, conservará su garantía DJI. Basta con desmontar todo el kit de conversión C5 (PRS + FTS) antes de enviarlo en garantía.

A partir del 1 de enero de 2024, entrará en vigor en toda Europa una nueva clase de drones, la Clase C5 (para vuelos de categoría específica (STS-01)).

El escenario STS-01 se refiere a vuelos con visibilidad directa a una altitud de 120 metros, ya sea en un entorno poblado o despoblado. Este escenario de vuelo es comparable al escenario S3 actual de la DGAC.

Para volar en este escenario en Europa, debe obtener una marca C5 para su dron. Hay dos formas de hacerlo: o bien el fabricante desarrolla su dron para cumplir con los requisitos de esta clase, o bien el operador del dron instala un kit de accesorios (o kit de conversión) en su dron de clase C2 o C3 (DJI Mavic 3 Enterprise / DJI Matrice 350 / DJI Inspire 3), lo que permite que su dron cumpla con la clase C5 y obtenga esta marca.

Dronavia se enorgullece de ser el primer fabricante en ofrecer kits de accesorios o kits de conversión (que consisten en un sistema de paracaídas (PRS) y un sistema de terminación de vuelo (FTS)) que cumplen con la normativa EASA, lo que permite que su dron obtenga la etiqueta de clase C5.

Una vez podamos confirmar stock, te facilitaremos la dirección de envío y los plazos de montaje que pueden variar según carga de trabajo entre las 24 y 72 horas laborables.

Una vez instalado el kit, podrás contratar tu servicio de mensajería para que el dron te sea devuelto.

El sistema de recuperación de paracaídas Kronos MVC3 (PRS) para DJI Mavic 3 cumple con el MoC2512 (M2) para medios de mitigación M2 publicado por EASA. Facilita la aplicación de la Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA). El MoC2512 (M2) demuestra la capacidad del dron para reducir la energía del impacto en caso de accidente.

Combinando el sistema de recuperación de paracaídas (PRS) y el sistema de terminación de vuelo (FTS), Dronavia ha creado un kit de conversión C5 para convertir su dron DJI Mavic 3 Enterprise (3E / 3T / 3M) de clase C2 a clase C5, permitiéndole volar en la categoría específica en el escenario STS-01.

Un MOC es una forma de que los operadores profesionales de drones demuestren que cumplen los reglamentos y normas que se aplican a sus actividades y de garantizar la calidad y seguridad de los productos que utilizan. Para obtenerlo, es necesario cumplir los requisitos normativos vigentes publicados por la EASA, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Más allá de la calidad y la seguridad, con un producto conforme al MOC, los operadores profesionales de drones pueden obtener una SORA (Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas) o PDRA

EASA ha publicado una nueva propuesta de cumplimiento para los sistemas instalados en drones para reducir el impacto en tierra en caso de accidente. El documento está dirigido a los operadores de drones que planean equipar un dron con un paracaídas, o para demostrar que el dron está equipado con una función que reduce su energía de impacto en caso de colisión. El documento también está dirigido a los fabricantes de drones y a los fabricantes de sistemas de recuperación de paracaídas (PRS).

MOC2512 (M2) designa el nivel de robustez requerido para el sistema de seguridad en caso de que un dron pierda el control y caiga al suelo. Los tres elementos clave de un sistema eficaz de reducción de la M2 son los siguientes:

  • Reducir el efecto del impacto contra el suelo
  • Funcionamiento fiable en caso de pérdida de control
  • No introduzcas ningún riesgo adicional

Los fabricantes de drones deben declarar que cumplen estos tres requisitos y aportar pruebas, en forma de pruebas, análisis, simulaciones, inspecciones, revisiones de diseño o experiencia operativa, que respalden estas declaraciones.

Las medidas de mitigación se dividen en tres etapas:

M1 – Mitigación estratégica: esta etapa implica la implementación de estrategias para reducir los riesgos en origen. Por ejemplo, eligiendo rutas de vuelo que eviten zonas de alto riesgo, o utilizando tecnologías que reduzcan el riesgo de accidentes.

M2 – Reducción de efectos en caso de impacto: esta etapa tiene como objetivo minimizar las consecuencias de un accidente en caso de que ocurra. Por ejemplo, mediante el uso de dispositivos de contención para proteger a las personas y los bienes sobre el terreno, o mediante la implementación de planes de evacuación en caso de accidente.

M3 – Planes de contingencia: esta etapa implica la puesta en marcha de protocolos para gestionar las consecuencias de un accidente y garantizar la seguridad de las personas y los bienes sobre el terreno. Por ejemplo, proporcionando comunicaciones de emergencia o estableciendo relaciones de trabajo con las autoridades locales y los servicios de emergencia.

Cada uno de estos pasos tiene un valor correctivo, que puede reducir o aumentar el GRC dependiendo de la fuerza de las medidas implementadas. Cuanto más efectivas sean las medidas, mayor será el valor de corrección y menor será el GRC. Si el GRC final es superior a 7, no es posible solicitar un archivo SORA.

La evaluación de la Clase de Riesgo Suelo (GRC) está cubierta por los pasos #2 y #3 del SORA. El primer paso abarca la definición de la GRC intrínseca, que es el nivel inicial de riesgo del suelo, mientras que el segundo abarca las mitigaciones que pueden aplicarse para reducir el riesgo y obtener la GRC final.

Todos nuestros sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) permiten un aterrizaje de emergencia después de un problema en vuelo, limitando drásticamente la energía del impacto.

Para limitar el impacto energético, los nuevos sistemas Kronos PRS incorporan tecnología de despliegue autónomo. Esta tecnología despliega automáticamente el paracaídas en menos de 0,27 segundos, en comparación con los 3 segundos del despliegue humano, en caso de que surja un problema durante el vuelo.

Las nuevas capotas PARA² utilizadas en los sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) de Kronos son el resultado de tres años de desarrollo. Su diseño innovador y ultraligero y su composición única confieren a las capotas PARA² una eficiencia y estabilidad superiores. La tasa de caída se minimiza en relación con la superficie del tejido. Los sistemas de recuperación de paracaídas Dronavia (PRS) están diseñados para que la capota mantenga el dron lo más plano posible durante su caída, para minimizar el daño por impacto.

Sin embargo, Dronavia no puede garantizar que su dron permanezca plano durante su caída. Esto depende de las condiciones meteorológicas y de despliegue (altura, tipo de terreno, etc.).

Para reducir el tiempo de activación y aumentar las posibilidades de evitar un choque o accidente, los sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) de Dronavia incorporan tecnología de despliegue autónomo. Esta tecnología despliega automáticamente el paracaídas en menos de 0,27 segundos, en comparación con los 3 segundos del despliegue humano, en caso de que surja un problema durante el vuelo.

Para una seguridad total, los sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) de Kronos también se pueden implementar manualmente, utilizando un mando remoto Klick. Ergonómica, ligera, con indicadores LED de estado y una conexión inalámbrica segura, la gama de mando remoto Klick permite a los operadores de drones garantizar la seguridad de sus vuelos, gracias a un despliegue rápido y controlado.

Durante varios años, Dronavia ha estado desarrollando tecnología de despliegue autónomo (obligatoria para los sistemas compatibles con MOC2512 (M2) y el kit de accesorios C5) para ayudar a los operadores a lograr la mejor gestión de riesgos para sus misiones de vuelo.

Esta tecnología despliega automáticamente el paracaídas en menos de 0,27 segundos, en comparación con los 3 segundos del despliegue humano, en caso de que surja un problema durante el vuelo.

Estos son solo algunos de los elementos que tiene en cuenta nuestra tecnología de despliegue autónomo: giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, barómetro, temperatura, humedad, etc.

La tecnología de despliegue autónomo de Dronavia ha sido probada según los estándares de EASA.

Los sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) Kronos MVC3 se despliegan mediante un potente sistema de resortes pretensados. Numerosas pruebas y sucesivas mejoras han llevado a este sistema de eyección a niveles de fiabilidad nunca antes alcanzados para un PRS.

El sistema de comunicación de largo alcance entre el mando a distancia del Klick y los sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) se basa en tecnología avanzada y modulación LoRa. Tiene una autonomía de hasta 5 kilómetros en condiciones óptimas, con una opción de largo alcance para más de 10 kilómetros.

El protocolo de comunicación se basa en frecuencias de 869 MHz sin licencia (opciones de 433 y 915 MHz disponibles). El cifrado de 128 bits garantiza que los datos no puedan ser interceptados. Se avisa al usuario si se interrumpe la comunicación.

No, todos los datos están encriptados mediante un enlace inalámbrico seguro basado en tecnología avanzada y modulación LoRa. El cifrado de 128 bits garantiza que los datos no puedan ser interceptados. Se avisa al usuario si se interrumpe la comunicación.

Rearmar el Sistema de Recuperación de Paracaídas (PRS) Kronos MVC3 sólo lleva unos minutos. Solo tiene que sustituir el POD antiguo por uno nuevo y, a continuación, realizar usted mismo unas sencillas operaciones de mantenimiento.

Estas operaciones se explican detalladamente en el manual de usuario de PRS y en los vídeos tutoriales disponibles en nuestro canal de YouTube. Puedes comprar un POD nuevo o cambiar tu POD usado por uno nuevo a un precio preferente.

Ya sea que su POD esté usado o necesite mantenimiento anual, puede cambiarlo por un nuevo POD a un precio preferencial.

Compre un POD de intercambio y envíenos su POD. Cuando recibamos tu POD, te enviaremos el nuevo POD.

El sistema de recuperación de paracaídas (PRS) Kronos MVC3 está equipado con tecnología de detección automática de despegue y aterrizaje, para evitar el despliegue involuntario del sistema de paracaídas (PRS). El paracaídas detecta de forma autónoma el despegue y aterrizaje del dron (vibración, hélices, altitud, etc.). Se activa y desactiva automáticamente sin intervención humana. La única acción que debe realizar el operador del dron es activar el paracaídas.

El Sistema de Recuperación de Paracaídas (PRS) Kronos MVC3 puede instalarse y desinstalarse en menos de un minuto. Basta con colocar el soporte adhesivo en la parte delantera del dron, enganchar el paracaídas al soporte, enrollar las líneas alrededor del dron y encender el Sistema de Recuperación de Paracaídas (PRS) Kronos MVC3.

Dronavia proporciona un manual de usuario y vídeos tutoriales para ayudar a los operadores de drones a realizar la instalación en su dron, de forma sencilla y rápida.

Acuda a un instalador autorizado por Dronavia para poder Certificar la instalación.

Dronavia comercializa sistemas de terminación de vuelo (FTS) compatibles con sus sistemas de recuperación por paracaídas (PRS), que permiten cortar la alimentación eléctrica del dron en menos de un segundo. Los dos sistemas son emparejados y acoplados en nuestro taller por nuestros expertos.

Si se activa el Sistema de Terminación de Vuelo (FTS), también se despliega automáticamente el Sistema de Recuperación de Paracaídas (PRS) (y viceversa).

El sistema de recuperación de paracaídas (PRS) Kronos MVC3 cuenta con una batería independiente de 10 horas que puede recargarse mediante USB-C.

No existen limitaciones para los operadores de drones que viajan en avión. La mayoría de las aerolíneas ofrecen la opción de colocar el sistema de recuperación de paracaídas (PRS) Kronos MVC3 en la bodega o en la cabina.

Hay dos tipos de mantenimiento: preventivo y posterior al despliegue. En ambos casos, la única operación requerida en los sistemas de recuperación de paracaídas (PRS) de Kronos es el reemplazo del POD. Se trata de una operación rápida y sencilla, lo que significa que el operador del dron nunca tiene que inmovilizar su dron.

En cada POD se indica una fecha de caducidad. Dronavia declina toda responsabilidad y anula la garantía de su sistema si su POD ha superado esta fecha de caducidad.

En ambos casos, puede comprar un POD nuevo o cambiar su POD usado por uno nuevo a un precio preferencial.

En caso de servicio postventa DJI, conservará su garantía DJI. Basta con desmontar todo el kit de conversión C5 (PRS + FTS) antes de enviarlo en garantía.

Kit de Conversión C5 para la Serie Mavic 3
Kit de Conversión C5 para la Serie Mavic 3

Información adicional

Escoge una Opción

Solo el Kit de Conversión*, Kit + Instalación Certificada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kit de Conversión C5 para Mavic 3”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *