Mi carro de la compra
DJIdron.com
Distribuidor Oficial de  DJI  en España
 

(+34) 91 617 38 34

_________

Accesorios

_________

Nuestros Servicios

_________

Formación

_________

Consultoría

_________

Software

_________

 

Crear Cuenta

 

Mi cuenta

_________

 91 617 38 34

 

 djidron@djidron.com

 

  |    |    |    |  

5 razones para utilizar el Matrice 300 RTK en las inspecciones de líneas eléctricas

La empresa Bouygues E&S EnerTrans AG adquiere el nuevo dron resistente a la intemperie de DJI para garantizar un suministro eléctrico seguro e ininterrumpido.

Que los drones hagan que el trabajo de un inspector de líneas eléctricas sea más seguro y eficiente no es una novedad para las empresas que operan en el sector del suministro de energía. Pero cuando Bouygues E&S EnerTrans AG, subsidiaria del gigante suizo Bouygues E&S InTec AG, reconoce el potencial del Matrice 300 RTK resistente a la intemperie, el mensaje es claro: este dron no se parece a ningún otro.

Con sede en Zúrich, oficinas en Suiza y Alemania y 150 empleados que trabajan en el sector de alta y media tensión, Bouygues E&S EnerTrans AG ha confiado en drones para inspeccionar líneas eléctricas desde 2014, luego expandió su equipo con productos DJI para abordar un conjunto más amplio de retos

Desde inspecciones de líneas eléctricas y fotovoltaicas hasta modelado aéreo en 3D y operaciones en nombre de la policía, la empresa suiza se dedica a detectar posibles daños y realizar reparaciones en las redes eléctricas locales y nacionales a través de drones y cámaras sofisticadas, incluida la Zenmuse H20T.

La reciente incorporación del dron industrial más resistente de DJI llega en un momento en que mucho depende de la seguridad de los empleados, desde el desempeño comercial regular hasta garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso ininterrumpido al suministro de energía, más aún cuando los países de todo el mundo entran en otro bloqueo y los servicios básicos siguen siendo críticos en medio de la pandemia.

1. Operaciones en curso en condiciones climáticas adversas

Para una empresa que se enorgullece de su enfoque único de las inspecciones en las que no es necesario desconectar secciones de la red durante las pruebas para garantizar un suministro eléctrico interrumpido, contar con una plataforma UAV resistente a la intemperie como el Matrice 300 RTK es la máxima prioridad.

Gracias a la certificación IP45 existente, el dron se puede utilizar sin dudarlo incluso con precipitaciones

Marc Tschachtli, Business Unit Manager UAV/Surveying at Bouygues E&S EnerTrans AG.

2. Un nuevo nivel de seguridad

No hace falta decir que, gracias a la tecnología de los drones, trepar a las torres de alta tensión para realizar inspecciones es cosa del pasado, pero ese es solo uno de los problemas con los que los inspectores solían lidiar en su trabajo diario. Cuando se trata de inspecciones de líneas eléctricas, el Matrice 300 RTK lleva el concepto de «seguridad» a un nivel completamente nuevo.

“En las operaciones de vuelo, es importante mantener un alto nivel de fuerza mental y concentración. Es posible que no veamos qué voltajes y potencias transmiten los sistemas, y los campos magnéticos invisibles pueden interrumpir los sistemas electrónicos del dron”.

Marc Tschachtli, Business Unit Manager UAV/Surveying at Bouygues E&S EnerTrans AG.

El OcuSync Enterprise actualizado y el cifrado AES-256 garantizan una conexión y una transmisión de datos estables y fiables cuando se vuela en entornos de alta interferencia, lo que da como resultado operaciones física y mentalmente seguras.

Al cambiar del M210 V1 al Matrice 300 RTK, también hay algunas características adicionales que el equipo de Bouygues E&S EnerTrans AG considera invaluables desde una perspectiva de seguridad. “El telémetro láser de la Zenmuse H20T (compatible solo con la Matrice 300 RTK) se puede usar para medir la distancia desde los árboles hasta las líneas eléctricas, y las fotos detalladas de alta calidad desde una distancia mayor hacen que el vuelo sea más seguro”, dice Tschachtli. , comparando las dos plataformas.

3. Vuelos más largos, trabajo ininterrumpido

Honrando su compromiso de garantizar el acceso ininterrumpido al suministro de energía, la batería de vuelo inteligente TB60 intercambiable en caliente significa casi el doble del tiempo de vuelo habitual para Bouygues E&S EnerTrans AG.

“Hemos aumentado nuestra eficiencia gracias al sistema de batería intercambiable en caliente del M300”, dice Tschachtli. "No necesitar reiniciar la aeronave cuando cambiamos entre nuestros tres paquetes de baterías ha minimizado el tiempo de inactividad”.

Marc Tschachtli, Business Unit Manager UAV/Surveying at Bouygues E&S EnerTrans AG.

En cada misión, el tiempo lo es todo, pero las baterías no son el único componente que hace que un trabajo de inspección sea más eficiente. “La cámara es un gran avance”, dice Tschachtli, refiriéndose a la carga útil todo en uno H20T con funciones térmicas, zoom, láser y rgb. “Con un mismo vuelo se pueden recoger diferentes datos sin tener que cambiar de cámara. Tanto para el piloto como para el operador, esto es muy útil y ahorra tiempo: menos peso significa un vuelo más largo”.

4. Visión térmica e integración perfecta

No es sin razón que el Matrice 300 RTK ha sido etiquetado como la herramienta de ensueño de un inspector. Para Tschachtli, la visión térmica y la integración perfecta se destacan en comparación con muchas otras características del Matrice 300 RTK.

Por un lado, las capacidades de visión térmica permiten localizar de forma rápida y precisa las zonas dañadas en los sistemas fotovoltaicos. Dado que las líneas individuales generalmente se conectan con conexiones a presión, si no se hacen correctamente o si se desgastan, surge resistencia y el componente se calienta. Por lo tanto, los cables nuevos se comprueban en busca de defectos de fabricación después de que se hayan puesto en funcionamiento por primera vez.

Al mismo tiempo, la Zenmuse H20T une todos los sistemas de grabación relevantes para ellos en un solo dispositivo. “Esto ahorra mucho peso de despegue y, por lo tanto, prolonga el tiempo de vuelo”, dice Tschachtli.

“Lo que nos impresionó de Matrice 300 RTK es que el control de todas las funciones de grabación a través de la pantalla táctil integrada en el controlador inteligente es muy intuitivo, lo que facilita mucho las operaciones”, agrega.

Marc Tschachtli, Business Unit Manager UAV/Surveying at Bouygues E&S EnerTrans AG.

5. Trabajo silencioso y no intrusivo

Uno de los retos a los que se ha enfrentado Bouygues E&S EnerTrans AG al integrar los drones con los métodos de inspección tradicionales, además de tener que conciliar las necesidades operativas y el cumplimiento de la normativa, es la aceptación pública.

“El Matrice 300 RTK es mucho más silencioso que sus predecesores. Damos la bienvenida a esta reducción significativa en los niveles de ruido porque significa que nuestro trabajo atrae aún menos la atención de los transeúntes”, dice Tschachtli, elogiando las hélices de gran altitud y bajo ruido del dron.

Marc Tschachtli, Business Unit Manager UAV/Surveying at Bouygues E&S EnerTrans AG.

Traducción y adaptación del articulo original publicado en dji.com por Viviana Laperchia.