DJIdron.com
Distribuidor Oficial de  DJI  en España
 

(+34) 91 617 38 34

_________

Accesorios

_________

Nuestros Servicios

_________

Formación

_________

Consultoría

_________

Software

_________

 

Crear Cuenta

 

Mi cuenta

_________

 91 617 38 34

 

 djidron@djidron.com

 

  |    |    |    |  

10 Características que Todos los Usuarios de Drones de Seguridad Pública Deben Conocer

Descubre cómo las características de DJI Enterprise pueden potenciar a los usuarios de drones de seguridad pública para destacarse en escenarios cruciales, mejorando sus capacidades de respuesta y, en última instancia, salvando vidas.

En un panorama de seguridad pública que está en constante evolución, los drones han surgido como herramientas fundamentales para respuestas eficientes y efectivas. Ya sea mitigando incendios forestales, documentando desastres naturales o mejorando persecuciones en tiempo real, la integración de soluciones de DJI Enterprise ofrece ventajas incomparables.

Los pilotos de seguridad pública confían en los datos de los drones para tomar decisiones en el terreno en situaciones críticas. Comprender las características y capacidades de tu flota de drones puede marcar la diferencia entre salvar una vida o enfrentar una tragedia.

En este artículo, exploraremos diez características de DJI Enterprise para elevar tu estrategia de respuesta y operaciones con drones de seguridad pública.

Sumario
    Add a header to begin generating the table of contents

    1. PinPoint y Compartir Ubicación

    Desde el lanzamiento de la Matrice 300 RTK y la serie H20, hemos integrado la función PinPoint en nuestros drones Enterprise. Los PinPoints te permiten marcar una ubicación en la vista de Pilot 2 y obtener las coordenadas.

    Las series H20 y M30 utilizan un telémetro láser incorporado, mientras que el Mavic 3 Enterprise utiliza la ubicación de la aeronave. Esta característica resulta muy útil al detectar objetos de interés, como posibles personas desaparecidas o al combinarla con la herramienta de medición de áreas de temperatura de la cámara térmica para resaltar puntos calientes. Sin embargo, tener esta información valiosa en tu control remoto puede ser un desperdicio para los equipos en tierra, por lo tanto, es importante entender cómo compartir estas ubicaciones «pin» con un equipo en tierra para que puedan actuar según los datos que recopilas:

    Función de exportación sin conexión de todos los «pins» en Pilot 2:

    1. Toca y mantén presionado el botón de «pin».
    2. Selecciona todos los «pins» que desees exportar.
    3. Exporta a la tarjeta SD de la aeronave.
    4. Importa los datos al programa que utiliza el equipo en tierra para su análisis y acción.
    10 Características que Todos los Usuarios de Drones de Seguridad Pública Deben Conocer

     

    Pilot 2: Compartir una ubicación específica a través de un código QR:

    1. Selecciona un «pin» en el mapa.
    2. Haz clic en el icono de exportación y escanea el código QR con un teléfono.
    3. Envía el texto o comparte el código QR con el equipo.
    Selecciona un "pin" en el mapa. Haz clic en el icono de exportación y escanea el código QR con un teléfono. Envía el texto o comparte el código QR con el equipo.

     

    FlightHub 2: Opciones basadas en la nube para exportar y organizar pins:

    Organiza y exporta pin(s) a una carpeta y exporta a un archivo KML a través de la pestaña de anotaciones en FlightHub 2.

    O

    El mapa de FlightHub 2 se puede ver en el campo mediante un navegador en un dispositivo.

    2. Panorama

    La generación rápida de imágenes de alta resolución de una zona se puede lograr fácilmente mediante el mapeo con un dron, capturando imágenes superpuestas a través de una misión automatizada. Esta captura de datos se puede planificar en Pilot 2 y procesar en FlightHub 2 (solución basada en la nube) o DJI Terra (solución sin conexión que requiere una computadora Windows con suficiente potencia de procesamiento). Aunque en situaciones donde el tiempo es crítico, tener una perspectiva rápida de la situación actual puede ser clave para planificar los esfuerzos de respuesta. Es aquí donde las panorámicas ofrecen muchas ventajas a los equipos de respuesta, incluida la captura rápida de información de 360 grados, un tamaño pequeño (~30 MB), geolocalización en el mapa hasta el lugar de captura, y la capacidad de cargarse fácilmente en servicios de mapas como DJI FlightHub 2.

    Cómo usar la función de Captura de Panoramas en Pilot 2:

    1. Modo de Foto > Foto > Panorama > Toca el botón de Captura
    2. Compatible con la serie Mavic 3 Enterprise, serie Matrice 30, M300/M350 + H20 Series.
    3. Para visualizar en un dispositivo externo, el panorama deberá importarse a un visor como FlightHub 2 que admita la visualización de la imagen resultante.
    10 Características que Todos los Usuarios de Drones de Seguridad Pública Deben Conocer

    Es importante tener en cuenta que las panorámicas no se pueden superponer directamente como un mapa en 2D ni utilizar para mediciones directas.

    3. Vuelo en Órbita para la Reconstrucción de Escenas

    Ya sea documentando la escena de un accidente en una carretera u otro incidente, construir un modelo 3D detallado y preciso se ha convertido en una herramienta importante para el personal de respuesta. Aunque los datos de mapeo se capturan desde arriba en un patrón de «cortacésped», agregar imágenes oblicuas detalladas desde órbitas a una altitud más baja puede ser útil para obtener mejores detalles de objetos o estructuras verticales. Antes de la actualización de firmware V7.1, estas órbitas debían ser voladas manualmente, lo que dificultaba que pilotos menos experimentados capturaran estos datos, pero ahora se puede automatizar fácilmente con la serie Mavic 3 Enterprise.

    Cómo habilitar la función de Órbita:

    1. Deja caer un pin sobre el centro de la escena a la altitud de órbita.
    2. Vuela el dron hacia afuera hasta alcanzar el tamaño de órbita deseado.
    3. Habilita la función de Órbita.
    4. Utiliza los controles derecha/izquierda para comenzar la órbita. Opcional: Vuela lentamente una órbita para verificar la ruta.
    5. Bloquea la velocidad con el botón C1.

    * Ten en cuenta que la necesidad de vuelo manual, órbitas más pequeñas o altitudes diferentes puede depender de obstrucciones alrededor de la escena.

    Automatizar la Captura de Fotos:

    1. Bloquear la inclinación del gimbal con el botón C2 (evitar el horizonte en la vista de la cámara)
    2. Habilitar la captura de fotos programada
    3. Completar una órbita completa
    4. Detener la captura de fotos

    Opcional: Repetir a una altitud más baja/alta para obtener datos adicionales

    4. Áreas de Vuelo Personalizadas

    Muchas agencias han comenzado a implementar o explorar drones en operaciones de primeros auxilios (DFR, por sus siglas en inglés). El DJI Dock permite la capacidad de automatizar respuestas y la última actualización proporciona la capacidad de mejorar la seguridad con áreas de vuelo personalizadas para la serie Matrice 30 y/o el DJI Dock. No solo puedes definir dónde debe y no debe volar el dron, sino que el dron regresará automáticamente a casa evitando volar a través de las zonas definidas como prohibidas.

    FlightHub 2: Crear un Área de Vuelo Personalizada:

    1. Conectar la aeronave y/o el DJI Dock a FlightHub 2
    2. Navegar hasta el submenú de geovallado
    3. Dibujar áreas de vuelo personalizadas
    4. Sincronizar con la aeronave
    10 Características que Todos los Usuarios de Drones de Seguridad Pública Deben Conocer

    5. Modo de Datos Locales para Misiones Seguras

    Cuando se abre por primera vez o durante el uso de la aplicación móvil Pilot 2 en el control remoto, los operadores pueden habilitar el modo de datos locales que desactiva cualquier conexión a Internet entre la aplicación Pilot 2 y la red.

    Además de la capacidad de operar completamente sin conexión, los operadores también tienen la capacidad de cargar elementos importantes para operaciones sin conexión a través de una tarjeta SD, que incluye actualizaciones de firmware, certificados de desbloqueo FlySafe y mapas. Estas herramientas permiten al operador asegurarse de que aún tenga las capacidades necesarias mientras opera sin conexión.

    Modo de Datos Locales

    1. Selecciona el icono de seguridad en la página de inicio de la aplicación Pilot 2.
    2. Ve a la sección de Modo de Seguridad de Red.
    3. Habilita el modo de datos locales.

    Actualizaciones de Firmware sin Conexión:

    1. Descarga el firmware desde la página oficial del producto en el sitio web de DJI, en la sección de descargas, a un dispositivo de almacenamiento externo como una tarjeta microSD. 
    2. Ejecuta Pilot 2, toca la sección del Sistema de Gestión de Salud en la aplicación DJI Pilot 2, luego «Actualización de Firmware». 
    3. Toca «Actualización sin Conexión» para seleccionar el paquete de firmware del control remoto, la aeronave o la estación de baterías desde el dispositivo de almacenamiento externo. 
    4. Toca «Actualizar Todo» para realizar la actualización.

    Certificados de Desbloqueo FlySafe sin Conexión en DJI Pilot 2:

    1. Descarga el desbloqueo FlySafe desde el portal de DJI FlySafe. 
    2. Coloca el archivo de desbloqueo en una tarjeta SD. 
    3. Accede a la sección de Desbloqueo de GeoZonas en la aplicación DJI Pilot 2. 
    4. Importa el archivo de desbloqueo desde la tarjeta SD.

    Importación de Mapas sin Conexión en DJI Pilot 2:

    1. Convertir el archivo de mapa al formato mbtiles y colocarlo en una tarjeta SD, luego insertar la tarjeta SD en el control remoto. 
    2. En la página de inicio de DJI Pilot 2, seleccionar el ícono de persona en la parte superior izquierda, configuración de mapas, capa personalizada e importar. 
    3. La capa de mapa permite ver y hacer zoom en la ubicación.

    Nota: También es posible descargar directamente el mapa de vista callejera en la aplicación Pilot 2.

    6. Visualizar Pin

    Un dron puede ser desplegado rápidamente durante una persecución a pie para proporcionar información a los equipos en tierra. Si un sospechoso abandona evidencia o necesitas regresar a una ubicación después de mirar en otro lugar, el operador del dron puede colocar un marcador (pin) y luego fácilmente hacer que la cámara se mueva automáticamente de vuelta a la ubicación del marcador con solo presionar un botón.

    En la esquina superior izquierda, encontrarás la función «Look At» (Mirar al). Al tocarla, se seleccionará el último «Pin» colocado y se puede navegar a través de ellos con atajos de botones en el control remoto o seleccionándolos en un mapa.

    7. Anotaciones y Rutas de Vuelo

    FlightHub 2 proporciona opciones para la comunicación bidireccional entre un equipo en tierra y el centro de control a través de transmisión en vivo, vista de telemetría y la capacidad de sincronizar anotaciones, que incluyen líneas, puntos y polígonos. Puedes consultar un video detallado sobre estas características aquí. Esto facilita que el centro de control establezca ubicaciones y áreas para que el equipo de drones realice búsquedas. El equipo puede querer ver por dónde ha volado el dron después de un período prolongado de operaciones.

    Cómo Ver Rutas de Vuelo en FlightHub 2:

    1. Importar registros de vuelo de DJI Pilot 2 en un servicio de terceros como AirData 
    2. Agrupar vuelos en un solo archivo y exportar 
    3. Importar al servicio de mapas de elección como Flight Hub 2
     

    8. Seguimiento Inteligente

    Los drones pueden utilizarse como un segundo punto de vista para los equipos en tierra, proporcionando información clave para los manejadores u operadores. Se ha vuelto más popular ver la colaboración entre drones y equipos en tierra como los equipos K9. El seguimiento inteligente personalizado permite al operador reducir la carga cognitiva ajustando el cardán para rastrear automáticamente al equipo en tierra utilizando la cámara de zoom con las series M30 y H20.

    Cómo usar el Seguimiento Inteligente en los Drones DJI Enterprise:

    1. Habilita el Seguimiento Inteligente. 
    2. Toca y arrastra en la pantalla para habilitar el seguimiento inteligente en un cuadro personalizado. 
    3. Selecciona «Seguir». 
    4. La entrada izquierda y derecha hará orbitar al objeto que se está siguiendo mientras el seguimiento inteligente está habilitado. 
    5. Deshabilita el Seguimiento Inteligente para detenerlo.

    9. Escena Nocturna

    Los faros infrarrojos (IR Beacons) se pueden utilizar para identificar a los miembros del equipo en condiciones de baja iluminación. Los faros infrarrojos solo serán visibles cuando la cámara de zoom visual (RGB) esté en modo «Escena Nocturna» (corte IR).

    Habilitar la Escena Nocturna:

    1. La «Escena Nocturna» está configurada de forma predeterminada en «Auto», pero se puede cambiar a «Encendido» u «Apagado» en la configuración de la cámara de zoom en Pilot 2. 
    2. La cámara de zoom para M30T comienza en 5x, 
    3. La cámara de zoom para la serie H20 comienza en 2x.

    Nota: Los faros infrarrojos no son visibles en la cámara térmica.

    10. Mejorar la Transmisión en Vivo

    Uso de la Transmisión de DJI para conectar la transmisión de video del dron a la unidad de comando. Foto vía Weber County SAR.

    No importa si se trata de fuerzas del orden, bomberos o búsqueda y rescate; la integración de drones para la seguridad pública se trata de trabajo en equipo. La colaboración entre pilotos y equipos en tierra requiere que los no operadores de drones tengan acceso a la vista aérea del dron, con el fin de comunicar los hallazgos y tomar decisiones precisas.

    La transmisión en vivo es una herramienta común utilizada por los operadores para responder a incidentes. Esto puede llevarse a cabo a través de FlightHub 2, donde se puede compartir fácilmente un enlace al feed de video con las partes interesadas, o a través del ecosistema abierto de DJI que los desarrolladores han utilizado para proporcionar software y hardware personalizados que se adapten a las necesidades de los operadores. Para mejorar la confiabilidad y velocidad de la red para un operador en una ubicación fija, el control remoto puede conectarse directamente a Ethernet si es necesario.

    Conectar el RC Plus a Ethernet:

    1. Conecta Ethernet a través de un adaptador al puerto USB-A en la parte superior del RC Plus

    O

    1. Desatornilla y abre el puerto trasero en el RC Plus
    2. Encuentra el puerto USB-C. Ten en cuenta que este es un puerto USB-C macho en la parte trasera. 
    3. Conecta un adaptador hembra USB-C a hembra USB-C. 
    4. Conecta un adaptador USB-C al RJ 45. 
    5. Conecta Ethernet al adaptador RJ45.

    La conexión Ethernet puede proporcionar una transmisión en vivo más fluida en comparación con Wi-Fi en escenarios donde los pilotos suelen volar desde lugares de despegue designados, como operaciones de Dron como Primer Respondiente desde el centro de comando, o cuando se cuenta con un vehículo operativo con servicio de internet satelital.

    Transmitir un Feed de Video Localmente Mientras se Está Desconectado.

    En algunos casos, puede que no haya internet disponible para la transmisión en vivo. Tener a miembros del equipo que no son pilotos mirando directamente los controladores remotos hace que las cosas sean más lentas y arriesgadas, ya que el piloto (o pilotos) podría distraerse con los miembros circundantes. Conectar un cable HDMI desde el televisor a un control remoto es una opción, pero puede limitar la capacidad del piloto para estar en la mejor ubicación para el vuelo.

    Con el combo de Transmisión de DJI, la transmisión a un vehículo de comando no requiere internet ni otro dispositivo de transmisión en el lugar. El combo de transmisión de DJI utiliza la tecnología de transmisión de video O3 Pro para proporcionar transmisión en tierra.

    Con el combo de Monitor de Alta Luminosidad de Transmisión de DJI, simplemente puedes entregar el monitor del receptor al comandante o líder del equipo para la operación. Esto permite al personal en el lugar ver la transmisión sin tener que estar encima del hombro del operador de drones tratando de mirar la pantalla. O el receptor independiente se puede utilizar para conectarlo a un televisor sin atar al piloto.

    La función de modo de transmisión permite múltiples monitores receptores que pueden admitir diferentes equipos con la misma vista de dron con baja latencia. Puede ayudar al comandante a movilizar mejor a sus equipos para completar tareas difíciles.

    Los drones de DJI ofrecen la opción de compartir la transmisión de video del control remoto con los equipos en el lugar a través de una conexión HDMI, que luego se puede conectar a un monitor u otros dispositivos como la Transmisión de DJI.

    Configurar la Transmisión de Video HDMI en DJI Pilot 2:

    1. Cuando estés en la vista de la cámara, selecciona los 3 puntos en la esquina superior derecha. 
    2. Selecciona el submenú de alta definición (HD – Configuración de transmisión de imagen). 
    3. Desplázate hacia abajo y ajusta el tipo de salida de video.

    Configurar el sistema de transmisión de DJI con controladores remotos de DJI Enterprise:

    1. Conecta el control remoto u otro dispositivo con salida HDMI al transmisor. 
    2. Utiliza hasta 2 receptores con el ancho de banda máximo. 
    3. Opciones de receptores inalámbricos con pantalla o simplemente para salida de video. 
    4. No utiliza internet.

    El piloto no necesita estar junto a la pantalla de TV y lidiar con la limitación de distancia del cable HDMI conectado al control remoto. El piloto puede conectar fácilmente el control remoto al transmisor de video de DJI y moverse libremente.

    A medida que el uso de drones sigue expandiéndose, estamos comprometidos a seguir mejorando la experiencia del piloto y proporcionando características más valiosas para aquellos que trabajan en la primera línea.

    Dron Recomendado para FFCCSE

    Traducción y adaptación del articulo original publicado en dji.com por DJI Enterprise.